• +34 968 201 861
  • micolesantamariadegracia@gmail.com
  • P.º Ramón Gaya, 2 30009 MURCIA - MURCIA
  • CORO “LA LUZ DE LA DIVERSIDAD”

    CORO “LA LUZ DE LA DIVERSIDAD”

    CONGRESO NACIONAL DIVERSIDAD CALIDAD Y EQUIDAD EDUCATIVAS

    Los días 23, 24 y 25 se celebra en Murcia el “Congreso Nacional de Diversidad, Calidad y Equidad Educativas”

    En dicho congreso se expondrán algunas ponencias y 48 experiencias y programas implantados en centros educativos de distintas comunidades autónomas. Entre estas experiencias se encuentra el Programa ABC que se lleva a cabo en el C.E.I.P. Santa Mª de Gracia y que bajo el título “Nuevos escenarios para la educación inclusiva: el proyecto ABC de atención al alumnado sordo” expondrán nuestra compañera Mª Dolores Franco García y Rubén Nogueira Foz por el I.E.S. Infante Don Juan Manuel.

    En el acto inaugural de este congreso, en el que participaron el Alcalde de Murcia, el Consejero de Educación y el Ministro de Educación se resaltó la importancia  de la inclusión como elemento clave de la calidad educativa. Dicho acto inaugural se inició con la actuación del  coro de nuestro Colegio.

    La pequeña representación vocal que prepararon se llamó: “LA LUZ DE LA DIVERSIDAD”. Diversidad de niños, diversidad de canciones, en definitiva diversidad musical, para dar la bienvenida a todos los asistentes a este Congreso Nacional. Se escucharon las siguientes obras:

    EDERLEZI, de GORAN BREGOVIC, música que utilizaron para comenzar la representación

    KÚATE (CANCIÓN POPULAR INDIA)

    WITH OR WITHOUT YOU (U2)

    EVERY BREATH YOU TAKE (POLICE)

    VIVA LA VIDA (GOLDPLAY)

    WE ARE THE WORLD (MICHAEL JACKSON Y LIONEL RICHIE. (Adaptación de letra : Roberto Pujol y Antonio Campos)

    Las bailarinas Maite López Sánchez y Mari Cruz López Sánchez realizaron una magnífica coreografía con la que dieron la bienvenida.  Silvia Martínez Abellán, con sus manos mágicas, interpretó todas las canciones en Lengua de Signos.El público asistente, en pie, y aplaudiendo sin parar, quiso de nuevo escuchar al coro .Para despedirse, fuera de programa, cantaron el villancico “NO QUIERO VERTE LLORAR”, del compositor murciano Agustín Sánchez.

    Muchas gracias a Lucía Ramírez, Paqui Vélez, Lucía Gómez, Luís de Hoyos, Fran Avellaneda, Fran Herrera,  Juanfran  Moreno, equipo que trabaja ilusionado para que esta actividad siga hacia adelante.

    Muchas gracias al Equipo Directivo y al Claustro por su confianza a lo largo de todos estos años.

    Y lo más importante: MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS NIÑOS/AS QUE ENSAYAN INCANSABLEMENTE , PARTICIPAN EN ESTA ACTIVIDAD y sienten  y experimentan día a día que…

    LA MÚSICA ES EL ALMA DE LA VIDA

    Leave a comment