• +34 968 201 861
  • micolesantamariadegracia@gmail.com
  • P.º Ramón Gaya, 2 30009 MURCIA - MURCIA
  • EMPATIZA, UN MOMENTO DE ENCUENTRO

    EMPATIZA, UN MOMENTO DE ENCUENTRO

    Trabajamos con nuestros alumnos de manera diferente en función de las necesidades tanto de grupo como individuales. A lo largo de este trimestre, se han hecho sesiones con minigrupos donde el mindfulness, la relajación y los cuentos con un toque de humor han tenido su espacio. También se ha trabajado a nivel de gran grupo, la empatía.  Y para ello se ha trabajado el contacto con la mirada, tertulias de expresión de emociones y rueda de preguntas divertidas donde hemos podido tomar consciencia de cómo me muestro, me conocen o  conozco a  mis compañeros.

    Además hay momentos, en los que se trabaja con alumnos que demandan una atención para autorregular y gestionar sus emociones,  anticipándose a posibles conflictos,  acompañándoles a tomar  consciencia de su responsabilidad con respecto a determinados comportamientos disruptivos y así poder descubrir otras estrategias que les ayuden a su autogestión y crecimiento. En ocasiones trabajan entre alumnos de diferentes edades, expresando sus experiencias e inquietudes desde diferentes perspectivas, expresando sus puntos de vista y dándose  consejos.

    Es super nutritivo, tanto para nosotros los docentes como para nuestros niños,  poder acompañarlos desde esta mirada y respeto.

    Equipo Empatiza