Trabajamos con nuestros alumnos de manera diferente en función de las necesidades tanto de grupo como individuales. A lo largo de este trimestre, se han hecho sesiones con minigrupos donde el mindfulness, la relajación y los cuentos con un toque de humor han tenido su espacio. También se ha trabajado a nivel de gran grupo, la empatía. Y para ello se ha trabajado el contacto con la mirada, tertulias de expresión de emociones y rueda de preguntas divertidas donde hemos podido tomar consciencia de cómo me muestro, me conocen o conozco a mis compañeros.
Además hay momentos, en los que se trabaja con alumnos que demandan una atención para autorregular y gestionar sus emociones, anticipándose a posibles conflictos, acompañándoles a tomar consciencia de su responsabilidad con respecto a determinados comportamientos disruptivos y así poder descubrir otras estrategias que les ayuden a su autogestión y crecimiento. En ocasiones trabajan entre alumnos de diferentes edades, expresando sus experiencias e inquietudes desde diferentes perspectivas, expresando sus puntos de vista y dándose consejos.
Es super nutritivo, tanto para nosotros los docentes como para nuestros niños, poder acompañarlos desde esta mirada y respeto.
Equipo Empatiza