Queridas familias,
desde el Programa Empatiza de Educación Socio-Emocional del centro os damos la bienvenida a este curso, donde un año más las emociones estarán muy presentes y será una prioridad para nosotros educar desde el corazón.
Este curso hemos empezado con la emoción del MIEDO aprovechando la celebración de HALLOWEEN. Se han hecho en las aulas diversas actividades como trabajar con el cuento y actividad del MONSTRUO COME MIEDOS, donde los niños y niñas expresaban sus miedos y los guardaban en una cajita. Se han llevado a cabo conversaciones en las aulas en torno a esta emoción que es necesaria y está presente en nuestras vidas.
Se han iniciado los talleres EMPA-tiza y esta vez hemos empezado por los niños de Infantil de 5 años con el taller “Mi Miedo y yo”, donde los niños han compartido momentos mindfulness con el sonido del chimes, de conversación y escucha activa a través de un juego y un cuento, también han aprendido la respiración Frankenstein y finalmente muchos de ellos han conseguido reducir el tamaño de su mayores miedos, prestándoles atención a los mismos, respirándolos, acariciándolos y dándoles las gracias por su protección. Esta técnica pueden practicarla siempre que lo necesiten, así podrán bajar la intensidad de sus miedos.
Seguiremos con el resto de niveles a lo largo del curso para que todos nuestros alumnos vayan entendiéndose, aceptándose, queriéndose, respetando, empatizando y adquiriendo recursos que le hagan crecer de manera saludable.
Compartimos con vosotros algunas recomendaciones para estos días terroríficos. ¡Qué disfrutéis!
Un abrazo, el equipo Empatiza.