• +34 968 201 861
  • micolesantamariadegracia@gmail.com
  • P.º Ramón Gaya, 2 30009 MURCIA - MURCIA
  • DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS SORDAS

    DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS SORDAS

     

    titulo-personas-sordas

    Cada año, la última semana de septiembre, las comunidades sordas del mundo organizan la semana internacional de las personas sordas. Esa semana culmina en el Día Internacional de las Personas Sordas que en España suele trasladarse al último viernes y, más habitualmente, al último sábado de dicho mes. Esta celebración data de 1958 y fue propiciada por la Federación Mundial de Personas Sordas.
    Con tal motivo, hemos recibido en nuestro centro la visita de Mª Carmen Ervite  y Esmeralda García, dos personas sordas que nos han contado sus experiencias escolares en la etapa de Educación Primaria. Mª Carmen contó curiosidades y experiencias vividas en primera persona tanto en centros educativos de sordos como de integración cuando era una niña y una adolescente. Nos ha contado sus experiencias y vivencias, como era su colegio, e incluso, como tuvo que irse a otra ciudad para recibir una enseñanza adaptada a su problemática personal…. ¡Ahora es mucho más fácil!

     Mª. Carmen También describió con detalle y naturalidad cómo se desenvuelve actualmente frente a tareas tan habituales como: conducir un coche, atender una llamada de teléfono, … Los alumnos/as estuvieron en todo momento interesados por el contenido de la charla e incluso preguntaron todas aquellas dudas que les fueron surgiendo.

    ¡Ha sido muy interesante!

    En Educación Infantil hemos visto el cuento signado de ¡Me he perdido! un caracol en busca de su casa.

    personas-sordas-2016-3

    personas-sordas-2016-2

    personas-sordas-2016-1

    Leave a comment