• +34 968 201 861
  • micolesantamariadegracia@gmail.com
  • P.º Ramón Gaya, 2 30009 MURCIA - MURCIA
  • CONCIERTO DE NAVIDAD 2015

    CONCIERTO DE NAVIDAD 2015

    CONCIERTO DE NAVIDAD 2012

    guirnaldas2

    El 10 de diciembre se celebró el concierto de Navidad del C.E.I.P. Santa Mª de Gracia. El coro de nuestro cole cumple 10 años.

    En la Navidad de 2006, 91 niños y niñas del colegio Santa Mª de Gracia ofrecían su primer concierto. Desde entonces, 1.154 niños han formado parte de este gran proyecto.

    Hoy en día nuestro coro sigue siendo el coro escolar-infantil más grande de la Región de Murcia y también el más numeroso en su categoría de coro escolar a nivel Nacional. Este año compuesto por 153 coralistas.

    El formato de este concierto navideño ha sido distinto al de otros años. En él se han interpretado villancicos y también obras de carácter no navideño. Porque lo que hemos querido ha sido recordar estos 10 años con canciones que han tenido un significado especial.

    Como siempre, la interpretación de algunas canciones las ha realizado el CORO DE CÁMARA, que este año cuenta con 69 integrantes.

    gif_navideno_1

    1.- Como hemos dicho anteriormente, cada obra que se va ha interpretado se ha elegido por un motivo. ALEGRÍA-ALEGRÍA fue el primer villancico que enseñó Roberto al coro fundador. Hace 10 años el solista de este villancico era David Rubio, un niño que vivió con pasión su paso por el coro. Ya no tiene voz de niño, pero David ha estado de nuevo con nosotros y se ha vuelto a convertir en el solista de este villancico.

    2.- Hemos tenido la suerte  de que a lo largo de estos 10 años muchas personas han querido escribir letras para nosotros. Es el caso de Carmen Donaire, profesora de inglés del IES “EL PALMAR”, que nos ha escrito varios villancicos. De todos ellos, el Coro de Cámara nos interpreta “MILES DE COSAS ME GUSTAN A MI”

    3.- Cuando el coro empezó a cantar canciones “de mayores”, es decir, canciones que no era habitual escuchar a coros de niños, una de las que más sorprendió fue “ME CUESTA TANTO OLVIDARTE”. Por eso en este concierto queríamos que sonara de nuevo.

    4.- Siempre nos ha gustado hacer patria y Agustín Sánchez, compositor murciano, se ha convertido en uno de nuestros compositores preferidos. Por ello, ha vuelto a sonar en esta iglesia “NO QUIERO VERTE LLORAR”, villancico de extremada complejidad que nos canta el Coro de Cámara.

    5.- Una de las obras que mayor impacto causó en nuestro concierto fin de curso fue “DANCING IN THE RAIN”. Como ya saben, con esta canción la murciana Ruth Lorenzo representó a España en el Festival de Eurovisión.  El Coro de Cámara nos ha ofrecido su versión teniendo como solista a Zaida Capel, una de las niñas fundadoras en el 2006 y que hoy en día sigue unida al mundo coral.

    6.- Nos ha sido imposible no meter en el programa  la SUITE COMERCIAL NAVIDEÑA. Ha realizado el sólo, Lucía Molina, alumna de 3ºA.

    7.-  El año pasado, el colegio Santa Mª de Gracia (casi 700 niños) aprendieron el villancico “ES NAVIDAD”. Este villancico fue el ganador en el año 2010 en el CONCURSO QUE LA CADENA 100 LANZA A NIVEL NACIONAL. Hemos tenido el honor de que su propio compositor, Juan Antonio Ruipérez Bastida haya estado entre nosotros celebrando nuestro Décimo Aniversario. Nos ha hecho una versión acústica maravillosa.

    8.- Y llegó el momento en el que  todos los niños de este año, se unieron a los que hace 10 años empezaron. Nos cantaron todos juntos “CANTARES”.  Recitó: Ignacio Nieto, miembro fundador.

    9.-Otra compositora murciana frecuente en nuestros conciertos es Bernadet Kühne. De ella hemos cantado varios villancicos. Gran amiga de Roberto, en el año 2010 compuso “A BELÉN”  y decidió incluir en la partitura una dedicatoria:Para Roberto, que siempre me ha animado a componer canciones de navidad para niños”.

     

    10.- Ha finalizado este concierto con la canción “HOY ME SIENTO MUY FELIZ”. Letra creada para la ocasión por Juanfran Moreno y Roberto.

    Al concierto asistieron la Consejera de Educación y Universidades, Isabel Sánchez Mora, y el Director General de Planificación Educativa y Recursos Humanos, Enrique Ujaldón Benítez, quienes aprovecharon el concierto para proponer al Director del coro durante estos diez años, Roberto Pujol como MEJOR MAESTRO DEL AÑO.

     

    Leave a comment