• +34 968 201 861
  • sanmagra@hotmail.com
  • P.º Ramón Gaya, 2 30009 MURCIA - MURCIA
  • Biblioteca

    BIBLIOTECA ESCOLAR

    Nuestra biblioteca está situada en la planta baja del centro. Cuenta con más de 6000 volúmenes de los que un 20% son libros informativos, siendo el resto, en su mayoría libros de literatura infantil y juvenil.

    La biblioteca se utiliza de lunes a viernes en la hora del recreo como servicio de préstamo y sala de lectura y estudio. Cuatro profesoras del equipo de bibilioteca y varios grupos de alumnos de 5º y 6º son los encargados de realizar esta tarea.

    Durante el horario lectivo cada aula tiene asignada una hora semanal en la biblioteca que algunos cursos utilizan para realizar lecturas, otros para hacer préstamos a sus alumnos e incluso para realizar cuentacuentos y otro tipo de actividades relacionadas con el libro y la lectura.

    El servicio de préstamos tiene mucho éxito entre los alumnos. Para mantener vivo su interés, periódicamente exponemos novedades; de este modo libros como Gerónimo Stilton, Los Futbolísimos , cómic manga y autores de actualidad ocupan nuestras estanterías.

    sin_titulo

    Cada comienzo de curso escolar, a los alumnos de 3º de Primaria se les da una sesión previa de formación de usuarios, explicando las normas de uso y préstamo de libros de nuestra Biblioteca.

    Los libros están colocados en estanterías diferenciadas por colores. De tal manera, que los alumnos pueden acceder a los libros según su nivel lector y su edad.

    Amarillo: primeros lectores

    Amarillo/Naranja: primeros lectores primaria

    Verde: lectores de 8 a 10 años.

    Rojo: lectores de 10 a 12 años.

    Azul: Libros informativos

    Rosa: Libros para el profesorado.

     A su vez, los ejemplares están ordenados según la temática: poesía, teatro, historias de la vida real, aventuras y viajes, misterio y terror, humor, fantasía, adaptaciones de clásicos y cómics.

    Para los padres os dejamos un enlace a un documento llamado “Leer en casa” con recomendaciones muy interesantes según la edad del niño/a.

    Para leer, pinchad aquí.

    Nuestros alumnos tienen la oportunidad de compartir con el resto de sus compañeros sus impresiones sobre los libros leídos,  dejándolas  reflejadas en un panel colocado al efecto.