• +34 968 201 861
  • sanmagra@hotmail.com
  • P.º Ramón Gaya, 2 30009 MURCIA - MURCIA
  • Organismos Externos

    La Orientadora del EOEP Murcia II desarrolla sus funciones en el Centro todos los lunes y los martes quincenalmente, de acuerdo con el plan anual establecido por la Consejería de Educación y Universidades y las demandas y necesidades del Centro.

    Además contamos con la intervención de la profesora Técnico de Servicios a la Comunidad y la fisioterapéuta del E.O.E.P Murcia II en los casos necesarios. 

    La Orientadora de EOEP Específico de Discapacidad Auditiva asiste al Centro semanalmente, todos los lunes.

    La profesora Técnico de Servicios a la Comunidad del E.O.E.P Específico de Discapacidad Auditiva presta una atención semanal al Centro, todos los martes.

     
     En nuestro Centro existe una estrecha colaboración tanto con los padres como con las  instituciones relacionadas con la atención a los niños con discapacidad, entre ellas podemos destacar el convenio que existe entre la asociación ASPANPAL y la Consejería de Educación, por el cual dos logopedas de esta asociación realizan en las instalaciones del Centro un trabajo de reeducación específico del lenguaje oral con los alumnos con discapacidad auditiva. Además de ASPANPAL las asociaciones que colaboran con nuestro Centro son las siguientes: ASTRADE, ASTEAMUR, ASSIDO,  ASTRAPACE entre otras.

    En el caso de ASTRADE y ASPANPAL, la intervención consiste en un apoyo directo a los alumnos de  forma sistemática. En el caso de las restantes asociaciones, la asistencia al Centro es puntual y la intervención consiste en el seguimiento de los alumnos y  asesoramiento al profesorado.Contamos también  con la colaboración del Equipo de Discapacidad Visual de la ONCE que presta apoyo directo y/o realiza un seguimiento de los alumnos que lo precisan. . Se dispone así mismo de la colaboración del E.O.E.P. de T.G.D., Dificultades de Aprendizaje, Altas Capacidades, entre otros, en función de las necesidades de los alumnos y a propuesta de los orientadores que intervienen sistemáticamente en el centro.