• +34 968 201 861
  • micolesantamariadegracia@gmail.com
  • P.º Ramón Gaya, 2 30009 MURCIA - MURCIA
  • CONCIERTO DE NAVIDAD 2017

    CONCIERTO DE NAVIDAD 2017

    El pasado jueves 14 de diciembre se celebró, como viene siendo habitual, en la iglesia de Santa Mª de Gracia el concierto de Navidad del coro del colegio Santa Mª de Gracia.

    El tiempo pasa muy deprisa. A veces, más de lo que quisiéramos. Y aunque parezca increíble, el coro de nuestro cole cumple ya 12 años.

    En la Navidad de 2006, 91 niños y niñas del colegio Santa Mª de Gracia ofrecían su primer concierto. Desde entonces, 1.367 niños han formado parte de este gran proyecto coral.

    Atrás queda no sólo el reconocimiento de toda la comunidad educativa, sino también, el haber conseguido el PREMIO PRO MÚSICA al mejor centro educativo por su coro escolar en el año 2010 y el premio de la FAPA REGIONAL en el apartado de “BUENAS PRÁCTICAS”  en el año 2011.

    Hoy en día nuestro coro sigue siendo el coro escolar-infantil más grande de la Región de Murcia y también el más numeroso en su categoría de coro escolar a nivel Nacional. Este año compuesto por 146 coralistas.

    Como siempre, la interpretación de algunas canciones la realizará el CORO DE CÁMARA, que este año cuenta con 76 integrantes.

    Vuelven a estar con nosotros para festejar la noche algunos coralistas amigos nuestros: Irene de Las Heras, Irene Hidalgo Mªdel Carmen, Cristina, Ana Isabel, María, Alfonso, Jorge y entre ellos, Zaida y Alba, fundadoras del Coro escolar “Santa María de Gracia” hace 12 años. Muchas gracias a todos.

    También queremos agradecer a nuestras intérpretes Berta y María que nuestro concierto pueda ser ofrecido en lengua de signos. Y por supuesto, a otros colaboradores que lo hacen posible: Fran Vázquez (nuestro pianista de siempre), Francisco José Álvarez (violinista que nos acompaña por primera vez), Juan Antonio Ruipérez Bastida (que repite como compositor de uno de los villancicos que sonarán esta noche y que también ha querido regalarnos el arreglo musical de otro de los villancicos), Juanfran Moreno (que está con nosotros en cada concierto haciendo que el sonido sea lo mejor posible), Nuria Escolano (solista invitada, profe de música el curso pasado en nuestro centro y gran amiga de Roberto), Lucía Ramírez, Lola Panalés, al grupo de compañeros que habéis ayudado a traer a todos los niños, al CORO tan magnífico y en especial a nuestro párroco Don Ramón, por haber cedido nuevamente la Iglesia para la realización de este Concierto. Gracias a todos.

    Esta noche es especial. La trayectoria profesional de Roberto ha sido premiada recientemente siendo nombrado MAESTRO DEL AÑO DE LA REGIÓN DE MURCIA. Él ha querido que este concierto sirva para celebrar tan bonito premio después de los 26 años en los que lleva impartiendo Educación Musical y agradece a toda la comunidad educativa la confianza depositada en él desde que comenzó con nosotros.

    VENID PASTORCITOS, VENID

    Villancico Popular. Armonización y arreglos: Marcelo Beltrán

    Coro Grande

    Solistas : Alba Pérez y Pedro Blázquez

    CELEBREMOS CANTANDO

    Roberto Pujol/ Corrección: Carmen Donaire

    Coro de Cámara

    Solista invitada: Nuria Escolano

    EDELWEIS

    Basado en la película “Sonrisas y Lágrimas”

    Coro grande

    ES NAVIDAD

    Letra y música: Juan Antonio Ruipérez Bastida

    Coro Grande

    ES DE MARÍA

    Idea original: Coro de Tajamar con el grupo Los Secretos

    Arreglo musical: Juan Antonio Ruipérez Bastida Coro Grande

    SOÑÉ CON SER OTRA MUJER

    Basado en la película Los Miserables

    Coro de Cámara

    ERES TÚ

    Juan Carlos Calderón

    Coro de Cámara

    Solista invitada: Nuria Escolano

    Hemos optado por poner este vídeo de “Eres tú” aunque no tenga demasiada calidad técnica,  porque consideramos que desde esta perspectiva se observa mejor a todos los participantes del coro y la interpretación de Berta,  maestra de Audición y Lenguaje del Programa ABC, y a nuestra alumna María Salmerón

    ERES TÚ

    ESTAS NAVIDADES

    ES DE MARÍA BIS

    ¡FELIZ NAVIDAD!