• +34 968 201 861
  • micolesantamariadegracia@gmail.com
  • P.º Ramón Gaya, 2 30009 MURCIA - MURCIA
  • DÍA DE LA DANZA

    DÍA DE LA DANZA

    DÍA DE LA DANZA

    El miércoles, 12 de marzo se celebró en el C.E.I.P. Santa María de Gracia el “Día de la Danza”, con motivo de la XIII Semana Cultural. Danzas que se han trabajado desde las áreas de Educación Física y Música. Lucía Ramírez, Enrique Medina, Roberto Pujol y el alumnado de Primaria hicieron posible que disfrutásemos con el folklore de países tan diversos como Israel, Dinamarca, Escocia, Irlanda y Francia

    ZEMER ATIK (ISRAEL)

    Perteneciente al folclore de Israel, “ZEMER ATIK” se englobaría dentro del grupo de danzas de carácter religioso, que se bailaba normalmente como agradecimiento que los pueblos de Israel mostraban a sus dioses. Lo veremos en una de sus partes en la que hay un gesto de invocación para obtener el favor de los dioses, cuando querían tener buenas cosechas o la lluvia para sus campos. Esta danza también incluye elementos de Percusión Corporal, pues en una de las partes se realizan  palmas.

    GIGA (IRLANDA)

     Al relacionar a Irlanda con una danza, es necesario nombrar la famosa “JIGA” irlandesa. Es el molinillo, uno de los pasos típicos de esta danza, aunque las variantes existentes sobre la Jiga son muchas.  La música Celta muy extendida en la actualidad forma parte de este baile.

    “SHETLAND WEDDING DANCE” (ESCOCIA)

     Es una danza escocesa típica en las “ceremonias de bodas”. La bonita música y los cambios continuos de pareja, hacen que este baile resulte gracioso, atractivo y divertido.

    DANZA DE LOS PASTORES (Francia)

    Es un tipo de danza cortesana que hizo furor entre la nobleza inglesa y francesa a finales del siglo XVI y principios del XVII, extendiéndose por toda Europa, pero sobre todo por Francia. Se baila en grupo, círculos generalmente, y el paso de branle hacia la izquierda es uno de los más típicos. Pero cuenta la leyenda que “ LA DANZA DE LOS PASTORES” empezaron a bailarla los pastores franceses. El agua escaseaba y los rebaños no tenían pasto para comer. Uno de los pastores tuvo una noche un sueño en el que se le apareció un duende y le dijo: “Si cada día bailáis todos los pastores esta danza, os prometo que la lluvia aparecerá de nuevo y nunca más le faltará el alimento a vuestros rebaños”.

     “SIETE SALTOS” (DINAMARCA)

    Es la danza más representativa de Dinamarca, danza de gestos acumulativa.

    “BHANGRA MÍA”

     Danza que volverán a bailar en el V ENCUENTRO REGIONAL DE DANZAS junto a 3000 alumnos de nuestra región.

    JESÚS ME MIRA

    El Coro de Cámara estrena  este villancico de enorme dificultad del compositor murciano Agustín Sánchez

    ROCK DE NAVIDAD

    (Letra y Música: Bernadet Kühne)

    SUITE COMERCIAL NAVIDEÑA

    (Arreglos: José Bernardo Álvarez)

    Leave a comment