• +34 968 201 861
  • micolesantamariadegracia@gmail.com
  • P.º Ramón Gaya, 2 30009 MURCIA - MURCIA
  • CIRCULAR A LAS FAMILIAS

    CIRCULAR A LAS FAMILIAS

    Estimadas familias:

    En estos momentos, en los que crisis sanitaria causada por la pandemia por COVID-19 se encuentra bastante agravada por la proliferación de casos,  el Gobierno regional ha decretado medidas extraordinarias con el objetivo de superar esta situación, también desde el centro queremos recordaros las medidas establecidas en el Plan de Contingencia.

    En primer lugar, es tarea de todos ser rigurosos en el cumplimiento de las medidas establecidas. Desde las familias debéis concienciar a los niños/as de la importancia en el uso correcto de las mascarillas. En el centro es obligatorio el uso de las mismas en todas las clases de Primaria y desde el Comité Covid se considera que también los alumnos de Educación Infantil deberían llevarlas por su seguridad, siendo necesario que se trabaje el hábito de su uso en casa.

    Las mascarillas deben ser homologadas y cumplir la normativa reglamentaria para garantizar la salud toda la comunidad educativa.

    Recordad que hay que tomar la temperatura antes de salir de casa.

    Debemos mantener el protocolo de entradas y salidas escalonadas y puertas de acceso, respetando los horarios establecidos y no entrando al centro hasta que sea la hora que le corresponde al grupo. Las familias deben ser respetuosas y evitar aglomeraciones en la puerta, manteniendo la distancia de seguridad en todo momento.

    Cada familia deber ser consciente su responsabilidad y el papel que desempeña en la transmisión del virus. Es importante que, cuando un niño desarrolle alguno de los síntomas descritos en la guía de sanidad permanezca en casa hasta la confirmación por parte de su médico, o que tras  la valoración del cuadro clínico se descarte una  infección por SARS-CoV-2.

    Tampoco deben acudir al centro en los siguientes casos:

    • Tener indicado aislamiento por ser un caso confirmado de COVID-19 mientras que su médico/a de familia o pediatra se lo indique.
    • Se encuentren en período de cuarentena domiciliaria por haber mantenido un contacto estrecho con alguna persona diagnosticada de COVID-19
    • Conviviente (hermanos) de persona sintomática en espera de pruebas diagnósticas de infección activa.

    Tras una situación de positivo, aislamiento por cuarentena o enfermedad común es obligatorio entregar al tutor  los correspondientes modelos de DECLARACIÓN RESPONSABLE, que podéis encontrar en la web del centro.

    Para garantizar la seguridad de toda la comunidad educativa y  tener conocimiento de los alumnos que no asisten al centro, los padres/madres o tutores legales tienen que comunicar puntualmente al tutor del grupo por correo electrónico (también debe hacerlo a los tutores de los hermanos escolarizados y a la dirección de correo micolesantamariadegracia@gmail.com)  la ausencia y las causas de la misma.

    Por otra parte, sabemos que llegado el momento, las temperaturas bajarán y es muy importante mantener la ventilación de las aulas, uno de los factores determinantes  para combatir el virus, independientemente de que dispongan de filtros HEPA o no.  Los niños  deberán acudir al centro con ropa de abrigo (camisetas térmicas, chalecos acolchados…)

    Os agradecemos enormemente la colaboración y el cuidado que estáis llevando en estos momentos tan complicados.    Todas estas medidas tienen  un único objetivo, garantizar la salud de toda la comunidad educativa, debemos ser responsables y rigurosos en el respeto a los protocolos y normativa.  Juntos venceremos.

    «Lo único a lo que debemos temer es al miedo mismo».