• +34 968 201 861
  • micolesantamariadegracia@gmail.com
  • P.º Ramón Gaya, 2 30009 MURCIA - MURCIA
  • PROGRAMA EMPA-TIZA 2020-21

    PROGRAMA EMPA-TIZA 2020-21

    Queridas familias:

    Desde hace tres años el programa EMPATIZA de Educación Emocional del cole cuida el clima emocional del centro, trabajando las competencias emocionales del profesorado y las emociones en el aula con nuestro alumnado. Este año, con las circunstancias tan especiales que vivimos, el programa Empatiza cobra un importante protagonismo en las aulas desarrollando el plan socioemocional del centro.

     Desde el inicio de curso se ha tratado de dar una acogida a los alumnos y sus familias de la forma más cercana y amable posible, preparando su llegada con vídeos de presentación de la nueva realidad del centro, actividades de acogida al alumnado en los primeros días y dinámicas para la expresión de emociones. Desde el programa y las diferentes tutorías se continuará trabajando mano a mano con las familias para llevar un seguimiento del desarrollo socioemocional de nuestros niños en estos tiempos difíciles y detectar cualquier situación que requiera apoyo.

    Como parte de nuestras actividades el pasado viernes inauguramos EMPA-TIZA RADIO en el CEIP Santa María de Gracia, un nuevo espacio para estar juntos ahora que todo parece más distante, para la expresión de emociones, de gratitud, compartir juntos momentos de mindfullnes, cuentos con corazón y otras experiencias.

    Abrimos con una invitación a parar, a estar AQUÍ Y AHORA,  tan importante en cualquier momento del día, que nos ayuda a nuestro autocontrol, a nuestro bienestar y a mejorar nuestra atención. Os animamos a practicarlo en casa también.

     El viernes a las 10:45h. de la mañana sonaba esto en las aulas del CEIP Santa María de Gracia…

                        PODCAST 1 EMPATIZA- RADIO (pinche aquí abajo)

    https://drive.google.com/drive/u/5/folders/16NXd3ZrQQTx5dDgoEKBCiXxc1Z5hKcV2

    Queremos hacer extensivo el aplauso final a toda la comunidad educativa y a las familias del cole por hacerlo todo más fácil. También va por vosotros y vosotras.

    Y, por último, quisimos endulzar el viernes al claustro- empatiza tras unos meses muy intensos donde apenas hemos podido ni parar para mirarnos a los ojos entre nosotros. PRUEBA SUPERADA compañeros, hemos conseguido una vuelta cole feliz y lo más segura posible, ahora toca CUIDARNOS Y CUIDAR MUCHO A NUESTROS ALUMNADO.  Y en esos bollos “había una primera tarea empatiza” escondida para comenzar a expresar emociones…