Os compartimos con mucha ilusión y en estos tiempos tan difíciles la intervención de nuestro centro en el programa de televisión Planeta Enano de Popular TV, que se ha emitido esta noche a las 21hrs. Fue grabado un poquito antes de que empezara esta pandemia y ha sabido refleja la esencia de nuestro programa de Educación Emocional EMPA-tiza.
Y esto es sólo una síntesis, un poco de mucho trabajo que hay detrás de este programa. Detrás hay un claustro fantástico implicado, que experimenta, crece y comparte actividades socio-emocionales para después poderlas llevar a las aulas con sus alumnos.
También se ha reflejado la participación de familias que en ocasiones han ido al aula, organizado alguna tarea o han hecho propuestas que nos han ayudado a poder responder a las necesidades de los niños.
Este año es un reto para nosotros el poder llevar a cabo este programa sin algo tan importante como es el contacto físico y con tantas medidas restrictivas. A la vez, vemos que es de vital importancia trabajar la competencia socio-emocional, ya que nos puede ayudar a toda la comunidad educativa a poder afrontar y aceptar estos cambios que se nos van presentando de manera tan repentina. La aceptación, resiliencia, comunicación, reconocimiento, expresión y autorregulación de emociones, relaciones sociales son contenidos que este año vamos a tener muy presentes para ayudarnos a tener un bienestar y equilibrio emocional.
Después de un par semanas duras donde ver a nuestro niños nos ha causado tanta alegría y a la vez tristeza por la manera en la que hemos tenido que empezar, este programa nos ha dado nostalgia y también mucha energía para poder seguir adelante buscando nuevas formas de poder llegar y conectar entre nosotros y con nuestros alumnos.
AQUÍ OS LO DEJAMOS: Nuestro cole sale en el minuto 8:42, aunque os recomendamos que lo veáis desde el principio.
Gracias a todos los que lo hacéis posible. Nos gustaría hacer una especial mención a nuestra maestra Carmen Gómez, que formaba parte del equipo Empatiza con sus tertulias con Corazón y a la que echamos mucho de menos. Este año por error de la Administración no ha podido seguir en nuestro colegio y nos hemos quedado sin esa parte que ella aportaba con tanta profesionalidad y cariño.
Y por último gracias a Planeta Enano por contactar y conectar con nosotros y poder sintetizar con tan poquito tiempo nuestro programa Empatiza.