• +34 968 201 861
  • micolesantamariadegracia@gmail.com
  • P.º Ramón Gaya, 2 30009 MURCIA - MURCIA
  • Nuevos vídeos EmpaTiza y Tertulias con Corazón

    Nuevos vídeos EmpaTiza y Tertulias con Corazón

    Desde EmpaTiza y Tertulias con corazón os traemos nuevos vídeos, en esta ocasión unos CUENTOS muy especiales…

    ¡Esperamos que los disfrutéis! 

    <a href=”https://www.freepik.es/fotos/escuela”>Foto de Escuela creado por freepik – www.freepik.es</a>

    Diana comparte con nosotros el cuento RABIETAS, una historia que nos ayuda a reconocer nuestras emociones, fijarnos en cómo responde nuestro cuerpo a ellas y aprender poco a poco a gestionarlas. ¿Lo escuchamos? 

    Mavi, tutora de sexto, nos pregunta ¿De qué color es un beso?  Y ella y su familia nos animan a dar rienda suelta a la creatividad y expresar nuestras emociones a través de este bonito cuento… y tú ¿De qué color crees que es un beso? 

    Por último, el equipazo de profesionales del Programa ABC-Aula Abierta y en la asignatura de Lengua de Signos Española de nuestro centro (CEIP Santa Mª de Gracia), nos regaló una serie de cuentos signados para el  14 de junio “Día Nacional de las Lenguas de Signos Españolas”. Lenguas tan válidas como cualquier otra para transmitir ideas, acceder al conocimiento, avanzar hacia la igualdad y construir ciudadanía.

    Nos encantó su propuesta y sus recursos y compartimos aquí el cuento de OREJAS DE MARIPOSA. Nos unimos desde Empatiza y Tertulias con Corazón a la gran labor de normalizar la comunicación signada y sensibilizar sobre la diversidad del alumnado con discapacidad auditiva.