• +34 968 201 861
  • micolesantamariadegracia@gmail.com
  • P.º Ramón Gaya, 2 30009 MURCIA - MURCIA
  • CONCIERTO FIN DE CURSO

    CONCIERTO FIN DE CURSO

    El pasado 6 de junio en la iglesia Santa María de Gracia pudimos disfrutar un año más del concierto de Fin de Curso de nuestro coro del cole.

    Como siempre, la interpretación de algunas canciones la realizó el CORO DE CÁMARA, que este año contó con 90 integrantes.

     

    Volvieron a estar con nosotros para festejar la noche algunos coralistas amigos nuestros: Irene, Andrea, Ana Isabel, Cristina, Ana Jara, Alfonso y entre todos ellos, Zaida y Alba, fundadoras del Coro escolar “Santa María de Gracia” hace 13 años.

    También queremos agradecer a nuestras intérpretes Alejandra, Margarita, Berta y Eva que nuestro concierto haya podido ser ofrecido en lengua de signos. Y por supuesto, a otros colaboradores que lo hicieron posible: Fran Vázquez (nuestro pianista de siempre), Roberto Carlos Vicente (profe de música y guitarrista), José López (percusionista), Juanfran Moreno, Nuria Escolano (solista invitada, profe de música y gran amiga de todo el colegio), Meme Arenas, Lucía Ramírez, Irene Nicolás, Mónica Ochando, al grupo de compañeros que ayudasteis a traer a todos los niños, al CORO tan magnífico y en especial a nuestro párroco Don Ramón, por haber cedido nuevamente la Iglesia para la realización de este Concierto.

     

    1.-  El Coro Grande cantó en primer lugar la canción de presentación “BUENAS NOCHES”.

    2.- A continuación pudimos escuchar al Coro de Cámara cantar “HIJO DE LA LUNA” de José Mª Cano.

    3.- Todo el Coro Grande cantó “MIS JUGUETES”, una canción con efectos sonoros y visuales de Silvia Furno.

    4.- De nuevo cantó el Coro de Cámara que  interpretó “LOVE IS ALL AROUND”, BSO de la película “4 Bodas y un

    Funeral”.

    5.- El Coro de Cámara preparó para este concierto una versión muy especial de la canción “QUÉ BONITO” de Rosario Flores. Solista: Nuria Escolano

    6.-Terminando este bloque en el que cantó el Coro de Cámara y lo hizo con una canción muy especial: “SUEÑOS DE SAL”, de Oscar Navarro. Banda Sonora Original del documental que lleva el mismo nombre y que consiguió Premio Goya en 2016.

    7.- Todo el Coro Grande se enfrentó a una obra de complejidad musical: “O FORTUNA” de Carl Orff, un poema escrito en latín medieval a principios del siglo XIII que forma parte de la colección conocida como Cármina Burana.

     

    8.- A continuación el Coro Grande cantó “ROLLING IN THE DEEP”, canción que hizo famosa la cantante Adele.

     

    9.- Finalizamos el concierto con “COPIA NUESTRO RITMO Y VAMOS A ROCKEAR”, con letra adaptada por nuestra compañera Meme Arenas y donde todo el público pudo participar.

    Y los que conocemos a nuestro admirado y querido Roberto Pujol sabemos que no hay fin de fiesta sin un baile de los suyos.

    Esperando que les haya gustado y que disfrutéis de estos vídeos, no queremos despedirnos sin antes desearles a todos que pasen un Feliz Verano y a los alumn@s de 6º que van a iniciar una nueva etapa fuera del cole, desearles toda la felicidad y la suerte del mundo.

    ¡FELIZ VERANO!

    MÓNICA OCHANDO MARTÍNEZ