• +34 968 201 861
  • sanmagra@hotmail.com
  • P.º Ramón Gaya, 2 30009 MURCIA - MURCIA
  • Coro Escolar

    titulo-coro

    http://www.coroceipsantamaria.wixsite.com

     

    El Proyecto de Coro Escolar”, llevado a cabo por el profesor de música Roberto Pujol Sáez, en colaboración con la profesora de Educación Física Lucía Ramírez,  se inició en el curso 2006/07.

    Su labor fue reconocida en el año 2010,  por la Asociación Pro- Música de Murcia, que quiso premiar su intensa actividad musical como creador de un Coro Escolar Grande en el CEIP Santa Mª de Gracia,  así como de un Coro de Cámara. La prestigiosa Asociación Musical valoró también la coordinación del Tercer Encuentro Regional de Danzas del Mundo “Bailando sin Fronteras”, en el que participaron cerca de tres mil niños. Dicha actividad  se viene desarrollando con carácter bianual, bajo la dirección pedagógica de Roberto, convirtiéndose  en  la actividad de danza para escolares más importante con carácter nacional.

    En el año 2011 la Fapa Regional le concede el galardón por su “Buena Práctica Educativa” y en el año 2017 fue nombrado por la Consejería de Educación, Juventud y Deportes como “Maestro del año”, como reconocimiento a toda su labor docente.  Además coordina el  proyecto “Música los viernes” que se lleva a cabo en el Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca desde el curso 2004-2005, donde también el coro participa.

    En el curso actual el Coro Grande” está formado por 146 alumnos (el coro más grande en categoría escolar a nivel regional-nacional) y paralelamente a este, seguirá funcionando otro más pequeño, “Coro de Cámara”, integrado solamente por los niños/as que tienen una voz más aguda (77alumnos), para poder realizar canciones del repertorio escolar con estas características.

    El objetivo fundamental es el aprendizaje de la técnica vocal, que permita mejorar día a día las producciones musicales, unido a una disciplina de trabajo y esfuerzo constantes. Además, se pretende el disfrute por parte de todos los integrantes de ambos grupos y de toda la comunidad educativa, con la realización de ensayos y conciertos, aprendiendo valores como el respeto mutuo, la cooperación entre iguales, la aceptación de las propias limitaciones, la valoración positiva de los logros del grupo y la no discriminación.

     

    Miembros fundadores del coro

    coro-escolar-fundador