- En el momento que un niño/a desarrolle síntomas compatibles con SARS-CoV-2 no deben acudir al centro educativo. Deberán solicitar cita con celeridad con su médico/a de familia o pediatra, si fuera posible evitando acudir directamente de forma presencial a centros sanitarios.
- También permanecerán en el domicilio los hermanos/as del caso sospechoso escolarizado en el mismo centro, hasta el resultado final de dicha evaluación, por ser contactos familiares convivientes.
- Si tras la evaluación médica se descarta que los síntomas sean debidos a una infección por SAR-CoV-2 el alumno podrá volver al centro. Es obligatorio para los padres o tutores legales cumplimentar el modelo de DECLARACIÓN RESPONSABLE DE VALORACIÓN CLINICA y DECLARACIÓN DE VALORACIÓN CLINICA HERMANOS (en el caso de que tenga hermanos) y entregar al tutor el día de la incorporación.
- Si se confirma la infección de SAR-CoV-2 del niño/a o de las personas convivientes , tras seguir las indicaciones médicas y guardar el periodo de cuarentena/aislamiento recomendado, podrán incorporarse al centro. Para ello deberán cumplimentar la DECLARACIÓN RESPONSABLE DE CUMPLIMIENTO DE AISLAMIENTO / CUARENTENA y entregar al tutor el día de la incorporación.
PROTOCOLO y MODELOS de declaraciones responsables.
https://drive.google.com/drive/folders/1wS5CxPlGyZXSXejOHBUUyCJUyiQqsCvu?usp=sharing